viernes, enero 11, 2008

Soy y soy, solo así, como definirme, imposible, letras sin sentido, sentido sin sonidos, y en cambio me defino al vacío, oscuro y perdido, tal vez estrellas, tal vez lunas, pero nada, infinito, aparentemente, quizá finito. Proverbio chino, cuento de hadas, una ola de claros, un golpe de bajos relieves, tonos en la paleta, manchas en el lienzo, notas al aire componiendo cuerpos y sonetos. Conclusión de pecados, rencores, perdones, una penitencia no cumplida, así, tal vez, no lo sé, posibilidad, una alternativa más, solo una coincidencia, materia indispuesta, error universal, milagro terrenal. Retrato de algo, recuerdo olvidado, energía accidentada, errante, sedentario, verbo, sujeto, fracción millonésima, entero único. Así, sólo así, porque así es y será. Al final uno más, de principio la eternidad, atrapado, enterrado, un capricho puede ser, de quién, no sé. Pero soy y soy, en el cuento la portada, en mi mundo un ente adicional. Puedo ser más, puedo ser menos, cuanto quiero, cuando menos, solitario, acompañado, en el llanto de sangre, en las risas de caramelo. Así, soy y soy, lo que seré está de más.

Alejandro Bercini
11/Ene/08




1 comentario:

Gala dijo...

Yosoy yovoy mis palíndromos favoritos. Porque siento que esto se convierte en un díalogo. Te encuentro en las obras de mis pintores favoritos, te estas convirtiendo en un pintor de letras. Y estos textos resultan las respuestas a mis paranoias críticas, es la serie que más disfruto, aunque parece ser la serie en dónde escupo mis masturbaciones mentales, es la más intensa y revoltosa de todas. Los cuentos de hadas que también son cuentos chinos, de hecho ese sería mi título para mi último relato, pero Tokio está en Japón, así que no había sentido alguno, ni razón de ser. Eres y eres y vas y estás, yo no sé quién soy tal vez por eso no puedo poner apodos, sólo encuentro más personalidades dentro de ya mis personalidades…
Te veo muy seguro de lo que eres y de lo que no eres, no siento que esto este siendo un error universal, ni siquiera sé porque conjugo tantos verbos para tratar de expresar algo, si aquí nada tiene sentido, si soy la loca de la casa, la que busca tal vez un pintor de caras, aunque sea en lienzo o en papel, para que me regale saludos originales, hadas, cuentos, llamadas… je ne sais pas…