jueves, octubre 25, 2007


“Del Tintero al Papel”


Si pudiera retroceder el tiempo
Lo regresaría sólo 3 segundos
Antes de haber pensado lo que pensé
Y haber escrito las palabras que sucederán éstas líneas.
Hubiera mejor cerrado los ojos
Y estaría ahora soñando
Con sueños guajiros pero posibles,
También con los imposibles,
Y hasta con los que hacen llorar,
Pues más que sueños son recuerdos.

Si pudiera regresar las manecillas del reloj
Ya No lo haría,
Pues no sería el fuerte que soy,
No sabría nada de lo aprendido,
Nunca hubiera madurado como lo hice
Ni mucho menos apreciaría la vida como lo hago,
Y aunque talvez sonreiría más que hoy,
No deploro lo llorado.
No vale la pena seguir sufriendo
Por lo que no se puede cambiar.

Si pudiera cambiar algo de mi historia
Quizá sólo cambiaría el color de las páginas
Que están un poco amarillentas
Pues hace mucho que no abro el libro
Y he olvidado algunos capítulos.
Es hora de estudiarme otra vez,
Saber que pasó y que me fortaleció,
Pero esta vez sin lágrimas ni golpes a la pared,
Sólo letras en versos perversos,
Sólo memorias guardadas en tintero.


Alejandro Bercini
18/Oct/07

2 comentarios:

Braulio dijo...

Me gusta pensar que todo el tiempo es solo una ilusión y que lo podemos manejar a nuestro antojo. Esta bonito lo que escribes. Y si... un beso se puede comprar, pero una boca sola tambien ? Yo no la compraría que pereza... Pero tienes razón todo se puede. Gracias por tu coment y saludes a Gala, buena nena...

Gala dijo...

es la versión genial y remasterizada del poema de
Santa Teresa de Ávila:

Si para recobrar lo recobrado
tuve que haber perdido lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado.
Si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.
Porque después de todo he comprendido
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.
Porque después de todo he comprobado
que lo que tiene el árbol de florido
vive de lo que tiene sepultado.

que miedo que cite ese tipo de personajes,
jajajajajaja... es que hasta el lado oscuro
de alguien tiene otro lado oscuro, FATAL,
jajajaja
pero por mucho me quedo con tu versión
Martín ya que es así como más postmoderna
y aunque siempre me gusto la esencia del
de Teresa de Ávila no me gustaba la forma...
así que...

Te dejo una estrellita por el post.
Besitos!!!