10 de Octubre de 2000, el día en que murió la esperanza de volver a verlo, la noche en que recibí la peor noticia de mi vida, aquel momento en que sentí mi vida derrumbarse y mi vista nublarse.
6 años después aún sigo de pie, y le doy gracias a dios y a mi familiar por ello, gracias a todas las personas que estuvieron ahi para apoyarme, que me dieron su hombro para determe, gracias a mis amigos, a todos ellos.
A pesar de ser años de su santa sepultura, aún no se olvida, es algo que jamás se supera, sólo se aprende a vivir con ello, pero jamás se supera.
Hace 7 años y medio que lo perdí, cuando me avisaron de su desaparición... de su secuestro.... pero mantenía la esperanza de volverlo a ver... año y medio después mi peor pesadilla se volvió realidad.... Se había ido.. nos había dejado, jamás volvería a sentir su abrazo, escuchar sus consejos, ver su ejemplo, seguir sus pasos. Su cuerpo se redujó a cenizas, en polvo inerte.
El 11 de Mayo de 1999 fue el último día que lo vi, y aún recuerdo su rostro descansando sobre su almohada... lo vi dormido, y jamás volví a ver su rostro, pues sus restos eran cenizas, no teníamos un cuerpo que velar.... Cenizas... todos se reduce a cenizas
"Cenizas eres y en cenizas te convertirás"
Logré sobrevivir a su pérdida, pero a veces sobrevivir no es suficiente.... Durante meses viví en pánico, con miedo terrible, pues dadas las circunstancias de lo que paso toda mi familia debía de cuidarse y evitar salir a la calle.... Un momento tan doloroso que no se lo deseo ni a mi peor enemigo... Sufrir una pérdida bajo tales circunstancias es insoportable... de no haber sido por mi familia y amigos yo quizá hubiera optado por una salida más fácil... Afortunadamente.. sigo aquí....
------------------------------
El Reloj Cucu
Maná
el relojito cucu sonaba
papá besó mi frente
me dijo buenas noches hijito
y me apagó la luz
oye cucú papá se fué
prende la luz
que tengo miedo
oye cucú papá se fué
prende la luz
y apaga el tiempo
esta canción de amor
va para mi papá
se escapó al viento n
os dejó solitos
esta canción de amor
va para mi mamá
que aguantó todito
le dolió hasta el hueso
es por eso que mamá
lloraba en silencio
lloraba en las noches
y como aguantó por las mañanas
oye cucú papá se fué
prende la luz
que tengo miedo
oye cucú papá se fué
prende la luz
y apaga el tiempo
esta canción de amor
va pa' mis hermanos
que crecimos juntos
lo extrañamos años
este grito de amor
se lo doy al cielo
le pregunto tanto
tanto, tanto no contesta nada
oye cucú papá se fué
prende la luz
que tengo miedo
oye cucú papá se fué
prende la luz
y apaga el tiempo
oye cucú papá se fué
prende la luz
como lo extraño
oye cucú papá se fué
Prende la luz
-------------------------
Descansa en Paz padre mío, que pronto estaremos reunidos,.
Y aún duele el recordar. Aún duele el pensar que no estás, que nunca volverás, y aceptarlo ha sido de las cosas más difíciles que he tenido que hacer, uno de los peores obstáculos...
Y fue por ti, por tu pérdida que madure tan rápido, que brinque de niño a adulto, me olvidé de la adolescencia, pues era un lujo que no podía darme, por el bien de mi familiar y el mío yo tenía que olvidarme de tonterías y madurar inmediatamente......Así lo hice, no tuve opción.
Ahora confirmó que lo que no te mata te hace más fuerte... Aunque a veces preferiría morir que hacerme más fuerte... aún siento ganas de llorar y gritar que te necesito, igual que hace años, cuando a pesar de sentir que mis piernas no podían sostenerme yo tenía quye levantarme y ponerme la máscara de felicidad, pretender que todo estaba bien, sonreir y reir para hacer creer a todos que yo estaba bien, y cuando todos creían que yo era muy fuerte... yo por dentro me destruia, sentía ganas de morir, mi mundo se había derrumbado y no quería reconstruirlo.. era muy difícil. Y llegaba todos los días después de la escuela,. u otras actividades, a encerrarme en el baño de mi cuarto a llorar y llorar y rezar a Dios que se llevara mi dolor.. o por lo menos que lo encerrara en un armario por un momento,.... sólo lo suficiente para que yo pudiera respirar.
El tiempo cura todas las heridas, de eso no me queda duda, pues fue (para mí) la mejor medicina... bueno... depende de la situación.. la primera etapa el tiempo no ayudaba.. pues mientras más pasaban los días más se desgastaba mi alma... pero al enterarme que su muerte era definitiva.. entonces el tiempo se convirtió en mi aliado.. y juntos superamos mil y un trampas y obstáculos.. hasta llegar a donde estoy, Ahora soy fuerte,y no lloro tan facilmente... aprendí el valor de un "Te amo" un "te quiero".... cuan importante es recordarles a las personas que quieres Cuánto las quieres y Porqué las quieres.... no vaya a ser que mañana sea tarde
"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
R.I.P.
Carlos Alfonso Ochoa Bercini
1954 - 1999? 2000?
Amazing Father, loving husband, and trustful friend
No hay comentarios.:
Publicar un comentario